viernes, 21 de septiembre de 2012

#DíaMundialdelAlzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

Sin duda, es una de las enfermedades más duras que, desgraciadamente, he tenido que vivir de cerca. Te sientes impotente cuando ves que un familiar tuyo o de un amigo va perdiendo poco a poco lo que es. Deja de recordar a sus familiares, a sus amigos, a su pareja... Y no es sólo eso. También cosas tan cotidianas como cocinar, limpiar, asearse, vestirse, salir a dar un paseo... Se hacen totalmente dependientes, necesitando que una persona esté con ellos las 24 horas del día. Este tipo de enfermedades neurodegenerativas no sólo son una condena para el propio enfermo, sino también para la familia.

Hace tres años, salió la campaña Regala memoria. Os dejo el vídeo en el que un grupo de actores hace sentir a la gente la propia enfermedad:



Hay recuerdos que son muy dolorosos; pero, sin duda, es mejor que simplemente no tenerlos. Porque los recuerdos nos hacen ser lo que somos ahora. Ver una foto, escuchar una canción, sentir una caricia, apreciar un olor... Nos evocan a tiempos pasados, ya sea con una sonrisa o con una lágrima.

Esta mañana he descubierto la web La memoria es el caminoOs dejo un vídeo que ilustra este proyecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...